¬ŅQu√© documentos necesito para vender mi vivienda?

Documentos para vender una vivienda

Contenidos

Documentos para vender una vivienda.

Hay una serie de documentos imprescindibles para la venta de una vivienda. Por una parte la notaría donde se firma la compraventa y por otra suele ser el banco de la parte compradora (cuando es una compra con hipoteca).

Cómo inmobiliaria es nuestra obligación informar a la parte vendedora y asesorar qué documentación se necesita o cómo conseguirla.

DNI o NIE

El DNI de los vendedores en vigor, parece obvio, pero siempre conviene recordarlo.

Nota simple de una vivienda.

Nota simple informativa. Este documento se pide en el registro de la propiedad tiene un precio de unos 10‚ā¨ y te informa de qui√©n es la propiedad, si tiene cargas (hipoteca), si es de VPO (vivienda de protecci√≥n oficial), entre otros.

Certificados energéticos y de habitabilidad.

Certificado de eficiencia energética. Este certificado lo hace un arquitecto técnico y calcula el nivel de energía que consume una vivienda.

Cédula de habitabilidad. Certificado que hace el arquitecto técnico conforme la vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad.

Escritura Original.

Escritura original o t√≠tulo de propiedad, son las escrituras que dicen los datos de la vivienda como m2, habitaciones, coeficientes de escalera, donde se ubican, etc. Adem√°s sale el nombre de los due√Īos o si hay alg√ļn usufructo.

Impuestos pagados.

Certificado del ayuntamiento o de la oficina recaudadora conforme est√°s al corriente del pago de IBI y basuras de los √ļltimos 4 a√Īos. Las viviendas se han de vender siempre al corriente de pagos.

Comunidad al día.

Certificado de la comunidad, conforme también está al corriente de pago en el momento de la firma. En el caso de las derramas, una vez se aprueban en junta es obligación del propietario que sea en ese momento.

Saldo pendiente o certificado deuda saldada.

En el caso que a√ļn se tenga hipoteca, se necesita el certificado de deuda pendiente, con el n√ļmero de cuenta de la hipoteca para as√≠ cancelarla entre bancos. Si la hipoteca est√° pagada, se debe presentar la escritura de cancelaci√≥n de hipoteca y certificado de deuda 0.

Certificado real de cuenta bancaria.

Muchos bancos también piden el certificado de titularidad real de la cuenta, un documento que emite tu banco donde irá el dinero restante de la compraventa y demostrará que esa cuenta es de la parte vendedora.

Aunque no es obligatorio, siempre est√° bien traer las √ļltimas facturas de los suministros, en VAS Solutions es un servicio que prestamos de manera gratuita.¬†

Y tambi√©n recomendamos traer las garant√≠as de caldera o electrodom√©sticos que a√ļn tienen garant√≠a.

Como veis, hay una buena cantidad de documentación que aportar y llevar en el momento de la firma en notaria, es buena idea preparar toda esta documentación en una carpeta y poder llevarla toda junta.

Si quieres que gestionemos todo el proceso de documentación solo tienes que contactar con nosotros aquí debajo.

O si lo prefieres

En VAS Solutions, tu inmobiliaria en La LLagosta, somos especialistas en ayudarte en aumentar el beneficio de la venta de tu piso o casa en La Llagosta, Santa Perpetua de Mogoda, Parets del Vallés , Mollet del Vallés y Montcada i Reixac.

De principio a fin, gestionamos la venta y alquiler de tu  vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: V.A.S Solutions Real Estate S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Scroll al inicio

¬°Muchas gracias por contactarnos!

Hemos recibido correctamente tu solicitud, en breve nos pondremos en contacto contigo.

Si lo prefieres puedes contactar directamente a través de nuestro WhatsApp.

Abrir chat
Bienvenid@ a Vas Solutions
Estamos aquí para ayudarte