Contenidos
Quizás has decidido hacer una cambio de vivienda porque se ha quedado pequeña, puede que hayas recibido una casa heredada o porque quieres cambiar de zona de residencia, siempre asalta la misma duda. Realmente ¿Qué vale mi casa? ¿Cuánto dinero podré sacar por ella? Hoy te contamos algunos pasos y formas para saber cuanto vale tu casa.
ANÁLISIS DE LA VIVIENDA
A partir de este momento has de sufrir un cambio de percepción y observar tu vivienda de forma objetiva, es decir, como si no fuera tuya.
¡Fuera el apego emocional! Quieres venderla, y si es rápido ¡Mejor qué mejor!
Lo primero que se debe hacer es analizar la propia vivienda, midiendo los m2 el estado en el que esté, valorando los puntos fuertes y los puntos a mejorar.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO:
LOCALIZACIÓN
Todo esto supone una gran diferencia, se entiende que no es lo mismo vender tu vivienda en La Llagosta o Parets del Vallés que son pueblos de provincia que en Barcelona Capital.
Incluso dentro de las mismas poblaciones hay zonas más demandadas que otras.
ESTADO DE CONSERVACIÓN
Lo siguiente que hay que analizar en una vivienda que se va a vender, es a las características y el estado de la vivienda (en el caso de ser pisos, también al estado del edificio).
La dimensión de la vivienda es importante, por ello se ha de medir, además de la distribución si tiene 2 o 3 habitaciones, si tiene terraza, 1 o 2 baños, etc.
Otro de los factores que se valoran mucho es si se ha reformado, continua de origen o se ha reformado hace 10 años. Cuanto más nuevos sean los materiales de la reforma, más valor tendrán.
La orientación (si da a patio o por el contrario es exterior) es otro factor importante, al igual que la altura en la que se encuentre un piso, cuanto más alto, mejores vistas.
Al igual que el piso en sí, tendrá mucha importancia si el bloque tiene ascensor o no, si la vivienda se vende con plaza garaje o trastero. Un plus en cualquier vivienda es si las zonas comunes ofrecen piscina o parques.
FORMAS DE SABER EL PRECIO DE LA VIVIENDA
Hay muchas formas en las que se puede valorar una vivienda, se puede utilizar herramientas de tasación gratuitas como las de Idealista o Trovimap. Aunque sigue sin ser real y tampoco nos dan un precio exacto de venta.
Has de pensar que la compra de una vivienda es una compra emocional y muy variable, por ello deberemos afinar y estar preparados para valorar en una horquilla de precios.
Otra opción es escoger viviendas parecidas a la vivienda que quieres saber cuánto vale y en una tabla anotar unas 5 o 10 propiedades en venta y por un método comparativo averiguar una media de €/m2 y así multiplicar por los m2 que tenga tu vivienda. Así sabrás la media de precio de venta, importante y recalcamos solo sabrás el precio de venta, no el precio final al que se compra. Estadísticamente se suele bajar entre un 5% y un 15% del precio que sale anunciado.
Otra forma de saber el valor de tu vivienda a la venta, es contactar con VAS Solutions y un agente acudirá a tu vivienda y realizará una valoración de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
O si lo prefieres
En VAS Solutions, tu inmobiliaria en La LLagosta, somos especialistas en ayudarte en aumentar el beneficio de la venta de tu piso o casa en La Llagosta, Santa Perpetua de Mogoda, Parets del Vallés , Mollet del Vallés y Montcada i Reixac.
De principio a fin, gestionamos la venta y alquiler de tu vivienda.