Contenidos
Primero desecha y luego guarda
Qué guardar y qué tirar es el primer problema cuando se comienza a ordenar. Cuando almacenamos, creamos la sensación de orden, pero en realidad, escondemos lo que no necesitamos en un cajón o en estanterías que se llenan y vuelve el caos. Es el efecto rebote. Por ello se ha de realizar en este orden para salir del bucle del caos:
- Elimina lo que no te haga feliz.
- Guarda las cosas.
Empieza a ordenar, pero hazlo todo de una vez
Olvídate de ordenar poco a poco, tienes que hacerlo de una vez, en el menor tiempo posible, porque el shock es tan grande que desde ese momento no dejarás nunca nada fuera de sitio. Está claro que ordenar toda la casa no quiere decir hacerlo en un día, pero sí debe ser lo más seguido posible.
El acto de poner en orden tu casa se convierte en un momento especial.
Almacenamiento sencillo y todo en un mismo lugar
La clave para mantener un espacio ordenado es buscar la sencillez. Realiza en primer lugar una investigación por toda la casa y acumula en un mismo lugar todo lo que tengas de una categoría. La finalidad es visualizar el volumen y averiguar cuántas prendas están repetidas o cumplen una misma función.
Ordena la casa en base a estas categorías y siguiendo siempre el mismo orden.
- Ropa
- Libros
- Papeles
- Objetos varios
- Objetos sentimentales
No te compliques, solo decide dónde guardar tus cosas, todo lo que sea similar en el mismo sitio, es decir, ordena por categorías. A medida que reduzcas tus posesiones llegará el momento del clic, en ese momento alcanzarás la cantidad de objetos correcta para ti.
Gana espacio. Almacenamiento vertical
Con el almacenamiento vertical todo es más fácil de ver, la ropa del fondo no se queda en el olvido, las de abajo no quedan aplastadas y el espacio se aprovecha mejor.
Solo cuelga lo indispensable, solo la ropa que necesite una percha como: camisas delicadas o chaquetas, ya que en el espacio en el que se cuelgan 10 prendas puedes guardar 20 o 40 dobladas.
Este método de almacenamiento consiste en hacer que aguanten de esta manera las prendas. Solo debes hacer uno o más pliegues de los habituales. Puedes ver videos en Youtube sobre como doblar la ropa.
Escoge el momento de ordenar, no crisis y que no te vea nadie
Lo ideal es empezar a escoger, tirar y guardar a primera hora de la mañana. La mente está más despejada, has de evitar empezar este proceso en momentos en los que estés bajo presión o en fechas importantes, porque una vez que pase el momento de motivación ordenando, se esfuma. Esto pasa porque el cerebro en momentos de tensión necesita orden de ideas y la única forma es estar solo para que pueda pensar sin distracciones.
No dejes que nadie te vea cuando haces este proceso de orden ni de lo que vayas a deshacerte. Así no influyen en tus decisiones, ni te harán sentir culpable o quieran quedarse con algo de lo que te deshaces.
No regales para quitártelo de encima
No regales todas esas cosas que ya no quieres simplemente por no sentir culpa de tirarlo. Hay una gran diferencia entre regalar algo que a otra persona le gusta o necesita y regalar obligando a otro a que lo acepte por compromiso.
Puedes encontrar más información acerca de este tema en el libro “La magia del orden” de Marie Kondo, la cual tiene también una serie en Netflix.
O si lo prefieres
En VAS Solutions, tu inmobiliaria en La LLagosta, somos especialistas en ayudarte en aumentar el beneficio de la venta de tu piso o casa en La Llagosta, Santa Perpetua de Mogoda, Parets del Vallés , Mollet del Vallés y Montcada i Reixac.
De principio a fin, gestionamos la venta y alquiler de tu vivienda.